cohete docentes decentes

Las mejores apps educativas para maestros y alumnos

app educativos para profes

Para maestros

For teachers

app educacion para niños

Para alumnos

For pupils

Desde que se utilizan en las aulas, las aplicaciones educativas siempre han sido una herramienta de aprendizaje muy útil que podemos integrar en nuestras clases para desarrollar y afianzar los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos.
Hemos hecho una clasificación de las apps educativas que nos parecen más idóneas para usar en el aula o en casa. Por un lado, tenemos aplicaciones para profesores y, por otro lado, aplicaciones para alumnos.
Con la gran cantidad de aplicaciones didácticas que existen dirigidas al ámbito educativo, las hemos organizado en:

La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, aunque también hay algunas de pago con versión gratuita. Haz clic en el tema que te interese para encontrar las mejores apps educativas para profesores y alumnos.

¿Qué son las apps educativas?

Las aplicaciones escolares son una herramienta que, aunque no sea fundamental, posibilita un aprendizaje más personalizado y en cualquier situación, no solo dentro del aula. Con la llegada de las apps, y el también denominado e-learning o m-learning (mobile learning), tenemos la posibilidad de aprender tanto fuera como dentro del entorno de aprendizaje y hacer que el alumnado se encuentre más motivado hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje. La creciente popularidad de los móviles y las tablets con una conexión a internet casi ilimitada nos permite disfrutar y aprender al mismo tiempo en cualquier lugar.