Rainbow Words - Palabras de arcoíris (Eng/Spa)

Rainbow Words - Palabras de arcoíris (Eng/Spa) Rainbow Words - Palabras de arcoíris (Eng/Spa)

¡Síguenos en nuestras redes sociales, consigue recursos exclusivos, participa en sorteos y entérate de las últimas novedades de la web!

¿Te ha gustado este recurso?¡Dale a like y compártelo!

Inicia sesión para desbloquear el botón de descarga.

¿Qué es y cómo se utiliza?

Nuestra experiencia en el aula es nuestra base a la hora de crear actividades y recursos. En este caso, creemos necesario afianzar el nuevo vocabulario durante las clases.

El vocabulario es un conjunto de palabras dentro de un idioma que son familiares para una persona en particular. El vacabulario de cada persona es único y, a menudo, no se le presta mucha atención ya que atiende a desarrolarse con la edad y a crecer y evolucionar con el tiempo. Comúnmente se define como "todas las palabras conocidas y utilizadas por una persona en particular".

Aprender vocabulario es una forma de aprender a expresarnos, ya sea en inglés, en español o en cualquier idioma. Si el alumno dispone de diversas formas de aprender vocabulario que aúnen diversión, situaciones próximas y sea útil para sus motivaciones e intereses será más facil para ellos no solo aprender palabras nuevas sino incluirlas y utilizarlas en su vida diaria. 

Tener un vocabulario extenso ayudará a nuestro alumnado a expresarse claramente y comunicarse bien con los demás. Para mantener un contínuo aprendizaje del mismo es importante y recomendable leer, jugar juegos de palabras o incluso fijarse metas para aprender una nueva palabra cada día.

Sabemos que el vocabulario muchas veces se nos atraganta y es difícil de aprender. Por eso hemos creado este recurso que permitirá a nuestro alumnado aprender el vocabulario de una forma más sencilla. El recurso está disponible en español e inglés.

Dentro del archivo encontraréis, en cada idioma, un par de fichas, una en color y otra en blanco y negro. El objetivo de estas fichas es escribir las palabras de la unidad siguiendo los patrones de colores. Éstos se dividen en cuadrados pequeños y grandes que corresponden a minúsculas y mayúsculas respectivamente. Después, solo hay que fijarse en el color de cada cuadrado y escribir la letra del mismo.

Puedes utilizar la ficha en blanco y negro para crear vuestros propios patrones de colores.

¿Con qué edades se puede utilizar?

Es un material educativo destinado a todos los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria.

¿Dónde se puede utilizar?

Es un recurso que podemos utilizar en clase o en casa para reforzar la adquisición de nuevas palabras, la grafomotricidad y la lectoescritura.

Nos importa tu opinión

¿Te animas a proponer alguna actividad nueva que se pueda realizar con este recurso? Puedes hacerlo en los comentarios que aparecen más abajo. Nos encanta leerte y descubrir cómo utilizas nuestros recursos. Recuerda también que puedes darle amor a este recurso haciendo clic en el botón de "me gusta".

Recursos más descargados

cohete docentes decentes