Self-Assessment Worksheets - Fichas de autoevaluación (Eng/Spa)

Self-Assessment Worksheets - Fichas de autoevaluación (Eng/Spa) Self-Assessment Worksheets - Fichas de autoevaluación (Eng/Spa)

¡Síguenos en nuestras redes sociales, consigue recursos exclusivos, participa en sorteos y entérate de las últimas novedades de la web!

¿Te ha gustado este recurso?¡Dale a like y compártelo!

Inicia sesión para desbloquear el botón de descarga.

¿Qué es y cómo se utiliza?

¡Qué importante es la autoevaluación! La autoevaluación es una herramienta de evaluación utilizada por los estudiantes para evaluar la calidad de su trabajo, medir su deempeño con las metas y los objetivos de aprendizaje establecidos, identificar las fortalezas y debilidades en su trabajo e implementar la revisión en consecuencia.

El hecho de utilizar la autoevaluación como herramienta pedagógica es dificil de entender para muchos educadores hoy en día. El objetivo de conseguir que nuestros estudiantes aprendan a hacer las preguntas correctas de autoevaluación y que se hagan responsables de su propia valoración en cuanto a su adquisición de conocimientos les ayudará a mejorar y reforzar en gran medida sus resultados académicos. Los beneficios que conlleva la autoevaluación son variados:

Este recurso de autoevaluación, que encontraréis tanto en español como en inglés, dispone de tres formas diferentes de autoevaluación. En las tres fichas tendrán que escribir cinco conocimientos que se han impartido en clase y valorar a qué nivel lo han adquirido. La primera incluye valoración numérica (1, 2, 3), la segunda emoticonos y la última estrellas.

Es importante que nos quede claro la importancia de la autoevaluación y, por favor, no hagas de ella una herramienta olvidada.

¿Con qué edades se puede utilizar?

Es un material educativo destinado a todos los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria.

¿Dónde y cuándo se puede utilizar?

Es un recurso que podemos utilizar en clase o en casa para evaluar la unidad, trimestre o curso.

Nos importa tu opinión

¿Te animas a proponer alguna actividad nueva que se pueda realizar con este recurso? Puedes hacerlo en los comentarios que aparecen más abajo. Nos encanta leerte y descubrir cómo utilizas nuestros recursos. Recuerda también que puedes darle amor a este recurso haciendo clic en el botón de "me gusta".

cohete docentes decentes