Study & Review Worksheets - Hojas de estudio y repaso (Eng/Spa)

Study & Review Worksheets - Hojas de estudio y repaso (Eng/Spa) Study & Review Worksheets - Hojas de estudio y repaso (Eng/Spa)

¡Síguenos en nuestras redes sociales, consigue recursos exclusivos, participa en sorteos y entérate de las últimas novedades de la web!

¿Te ha gustado este recurso?¡Dale a like y compártelo!

Inicia sesión para desbloquear el botón de descarga.

¿Qué es y cómo se utiliza?

Muchos profesores comienzan cada clase con un breve repaso de lo estudiado en la clase anterior. Esta es una práctica excelente apoyada por estudios neurofisiológicos que demuestran que uno de los componentes importantes del aprendizaje es la repetición o la práctica, ya que ayuda a fortalecer las conexiones cerebrales y a retener información o aprender.

Reforzar ciertos conceptos aprendidos en una clase anterior antes de continuar la asignatura mediante la revisión ayuda a los estudiantes a recordar  lo que aprendieron y a desarrollar una base concreta para su aprendizaje. Es importante considerar qué es lo que se necesita para que los discentes recuerden a largo plazo y asegurarse de que con frecuencia se les pida que piensen exactamente en eso. Esto les ayudará a desarrollar un conocimiento bien conectado.

Si a lo que repasamos en clase le añadimos unas fichas para que nuestro alumnado pueda escribir las ideas más importantes de cada unidad lograremos que la retención de los conocimientos aprendidos se afiance en mayor medida. Si la revisión se hace bien y se utiliza este recurso educativo estaremos dando la oportunidad al alumnado de tomar lo que ha aprendido, hacerlo suyo y aplicarlo. 

El recurso educativo que vas a descargar a continuación, disponible en español e inglés, se compone de dos fichas. En las dos se debe escribir el número de la unidad que estamos repasando. Además, incluyen un área extra por si quieren apuntar alguna nota. La primera está compuesta por tres campos diferentes: vocabulario y gramática. En la segunda ficha tenemos un campo para apuntar el vocabulario de la unidad, un área para hacer un pequeño esquema y otro para realizar un dibujo.

¿Con qué edades se puede utilizar?

Es un material educativo destinado a todos los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria.

¿Dónde se puede utilizar?

Es un recurso que podemos utilizar en clase o en casa para repasar los contenidos de la unidad finalizada.

Nos importa tu opinión

¿Te animas a proponer alguna actividad nueva que se pueda realizar con este recurso? Puedes hacerlo en los comentarios que aparecen más abajo. Nos encanta leerte y descubrir cómo utilizas nuestros recursos. Recuerda también que puedes darle amor a este recurso haciendo clic en el botón de "me gusta".

Comentarios (1)

profile avatar
Encarna Garcia 2021-03-03 18:26:31

Very useful!! Thanks for sharing this

Inicia sesión para comentar.

Recursos más descargados

cohete docentes decentes