🎁 Consigue un 15% de descuento en tu primera compra con el cupón soydocente 🎁

logo con fondo

23 actividades de vacaciones escolares para vencer el aburrimiento

Mom, dad and a little boy taste apples sitting on the green grass during a picnic in the park

Cuando empiezan las tan esperadas vacaciones escolares, los niños son un manojo de alegría y emoción ante la perspectiva de la diversión que les deparará.

Ya llevamos unos días de vacaciones escolares y, sin duda, los coros de «me aburro» pueden haber hecho acto de presencia. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de nuestras actividades favoritas para vencer el aburrimiento de las vacaciones escolares y mantener a toda la familia entretenida.

  • Crea un cine en casa
    Alquila, descarga o compra la película favorita de los niños, prepara algunos aperitivos como palomitas y pizza, baja las luces y siéntate a disfrutar.
  • Nadar
    Ya sea en los baños locales o en el parque acuático, ¡hay muchas posibilidades de divertirse nadando! Durante las vacaciones, muchas piscinas organizan eventos para los niños, como hinchables o un DJ, así que busca en Internet los eventos de tu zona.
  • Haz un rompecabezas
    Un buen rompecabezas puede mantener a todos entretenidos durante horas. Desempolva tu rompecabezas favorito y comprueba lo rápido que puedes completarlo en equipo.
  • Crea un espectáculo de marionetas
    Saca tus viejos calcetines y la caja de manualidades y diviértete creando personajes de marionetas. Las interminables historias que crean los niños mantendrán su imaginación ocupada durante horas.
  • Ir de picnic
    Elige un parque o un bosque, quizás un lugar en el que no hayas estado nunca, y vete a explorar. Lleva un picnic y encuentra el lugar perfecto para cuando todos necesitéis un descanso.
  • Ir a Geocaching
    El geocaching es una actividad muy divertida, emocionante y aventurera para toda la familia. Descárgate la aplicación de geocaching y encuentra rutas de tesoros escondidos cerca de ti. Sólo hay una regla: «Si coges algo de un escondite, tienes que dejar algo». Descubre más y descárgate la app aquí.
  • Haz algo de jardinería
    Deja que te ayuden con la jardinería, mejor aún si tienes flores o verduras que cuidar. No sólo es una actividad educativa que ayuda a enseñar a los niños sobre la naturaleza y el medio ambiente, sino que sin duda les encantará mancharse de barro y descubrir insectos.
  • Ir a dar un paseo en bicicleta
    Pónganse los cascos y exploren el campo en bicicleta. Una actividad divertida para toda la familia.

  • Hacer una carrera de obstáculos en el interior
    Hazlo tan fácil o tan difícil como quieras en función de la capacidad de tus hijos, o mejor aún, deja que te ayuden a montarlo y te sugieran ideas. Utiliza trozos de cuerda para crear un «laberinto láser» por el que tengan que arrastrarse, cinta adhesiva para marcar patrones o zonas en el suelo por las que tengan que pasar o reutiliza algunos juguetes como un hula hoop o un túnel de juego que tengan que completar como parte de la prueba.
  • Visitar una granja
    Sencillo pero muy divertido. Las granjas están llenas de cosas nuevas y emocionantes que ayudan a los niños a aprender sobre los animales y sus hábitats. Alimente a las cabras o dé un paseo en burro.
  • Visitar un museo
    Muchos museos han incorporado actividades interactivas que los niños pueden realizar mientras aprenden muchos datos interesantes y divertidos. Uno de nuestros favoritos es Eureka, en Halifax.
  • Deja que te ayuden a lavar el coche
    Todos salimos ganando, tú consigues un coche limpio y los niños juegan con burbujas y se rocían con agua.
  • Celebra tu propio Día del Deporte
    Crea tu propia jornada deportiva en el jardín o en el parque. Todo lo que necesitas es un par de accesorios como cuerdas para saltar, combas o incluso un huevo y una cuchara. Hazlo más divertido entregando un trofeo casero al equipo ganador.
  • Crea tu propia búsqueda del tesoro
    Esconde objetos por toda la casa y crea una lista con todos los objetos escondidos para que los niños los vayan marcando a medida que los encuentran.
  • Visita a la biblioteca
    La biblioteca está llena de todo tipo de cosas emocionantes que hacer. Busca su autor favorito y deja que se pierda en sus libros preferidos, haz un dibujo, navega por Internet en busca de datos curiosos o practica sus habilidades de escritura ayudándoles a escribir una carta a un amigo por correspondencia.
  • Visitar un parque de camas elásticas
    Los parques de camas elásticas, muy divertidos y una forma estupenda de hacer ejercicio, han aparecido recientemente por todo el país. Encuentra tu parque de camas elásticas más cercano y pasa la tarde botando.
  • Construir una guarida
    A todos los niños les gusta construir una guarida o un fuerte. Utiliza sábanas, cajas y cojines para crear un lugar donde puedan esconderse, jugar con sus amigos o simplemente relajarse. Incluso puedes añadir luces de hadas para darle un toque más acogedor.
  • Jugar con plastilina
    La plastilina, una de las favoritas de los niños de todas las edades y generaciones, incorpora el juego sucio y la creatividad al construir esculturas de todas las formas y tamaños.
  • Organiza un desfile de moda
    Crea una pasarela y deja que se vistan con alguna de tus prendas o disfraces. Coge la cámara y haz algunas fotos para que las vean después. Puede que incluso consigas unas fotos estupendas para enmarcarlas y colgarlas en la pared.
  • Sé creativo y diseña tu propia camiseta o sudadera
    Saca unas camisetas/sudaderas viejas o compra unas baratas y ponte creativo con cualquier cosa que encuentres para decorarlas. Pompones, limpiapipas, letras pegadas, purpurina… a los niños les encantará dar rienda suelta a su creatividad y crear su propia y única prenda.
  • Observar los pájaros
    Despierta su interés por la naturaleza y los pájaros colocando algunas semillas en el jardín o en el parque y sacando los prismáticos. Organizaciones como la RSPB tienen guías que enseñan a identificar diferentes especies de aves. Crea una lista de control para que la marquen a medida que las vayan viendo.
  • Haz que el aprendizaje sea divertido
    Que sean las vacaciones escolares no significa que no puedan practicar las matemáticas o el inglés. Hazlo de forma sencilla organizando un concurso de ortografía con premios o descargando aplicaciones para que hagan sumas o palabras sencillas en un abrir y cerrar de ojos.
  • Hacer una tarta
    Una actividad de grupo muy divertida, sobre todo cuando pueden lamer el bol después. Tanto si decides hacer una gran tarta como muchos pastelitos, ¡decorarlos siempre es muy divertido! Incluso puedes llevárselos a los abuelos para enseñarles tus creaciones.

¡Síguenos!

Artículos recientes

Apoyo a los niños con necesidades educativas especiales.

Muchos niños pueden tener problemas de aprendizaje. Hay una gran cantidad de problemas de aprendizaje que varían. Por lo tanto, estos problemas de aprendizaje deben tratarse de distintas maneras.

cómo defender a tus hijos

Ser un defensor de su hijo

Un defensor es alguien que habla en nombre de otros. Un defensor puede buscar información, ir a reuniones como persona de apoyo o escribir cartas para otra persona.

cómo hacer que tu hijo duerma mejor

Cómo dormir mejor: 10 consejos para niños y adolescentes

Puedes ayudar a los niños y adolescentes a dormir mejor con rutinas para ir a la cama, horarios regulares, asociaciones de sueño saludables, entornos de sueño cómodos y hábitos diurnos saludables. Prueba nuestros consejos.

Te puede interesar

Apoyo a los niños con necesidades educativas especiales.

Muchos niños pueden tener problemas de aprendizaje. Hay una gran cantidad de problemas de aprendizaje que varían. Por lo tanto, estos problemas de aprendizaje deben tratarse de distintas maneras.

cómo defender a tus hijos

Ser un defensor de su hijo

Un defensor es alguien que habla en nombre de otros. Un defensor puede buscar información, ir a reuniones como persona de apoyo o escribir cartas para otra persona.

cómo hacer que tu hijo duerma mejor

Cómo dormir mejor: 10 consejos para niños y adolescentes

Puedes ayudar a los niños y adolescentes a dormir mejor con rutinas para ir a la cama, horarios regulares, asociaciones de sueño saludables, entornos de sueño cómodos y hábitos diurnos saludables. Prueba nuestros consejos.

Comentarios

Dejar un comentario