🎁 Consigue un 15% de descuento en tu primera compra con el cupón soydocente 🎁

logo con fondo

Materiales que todo profesor debe llevar

accesorios profesor

Los profesores necesitan el material y las herramientas adecuadas para su trabajo. Hay algunos artículos esenciales que necesitarás llevar, algunos que ya llevas contigo todos los días y otros en los que quizá no hayas pensado. Tanto si piensas en llevar estos artículos en el bolso, el cajón, el coche o el escritorio, ¡estos artículos son vitales para los profesores!

¿Estás pensando en qué llevar en tu bolsa?

Aquí tienes una lista de artículos esenciales para la enseñanza que debes llevar en tus desplazamientos. Los profesores necesitan que el aula funcione de forma óptima y no podrían hacerlo sin algunos artículos clave, pero ¿cuáles son? Veamos algunos elementos esenciales fundamentales.

Una bolsa que funcione bien

Todos nos llevamos trabajo a casa y, sobre todo, en los últimos dos años, ¡más que nunca! Los profesores pueden estar constantemente llevando cosas de su casa al trabajo y de las aulas a su casa. Tener una bolsa en la que quepa todo es crucial.

accesorios para maestros

Bolígrafos o lápices adicionales

Tener un amplio suministro de bolígrafos y lápices es imprescindible para cualquier profesor. Ya sea para marcar sobre la marcha, para tomar notas o para crear planes de clase, tener varios bolígrafos y lápices de tinta te asegurará que nunca te quedes sin ellos cuando los necesites.

Además, ten un montón de rotuladores fluorescentes de varios colores, listos para marcar y resaltar información importante. Los resaltadores también son estupendos para que tus propias notas queden organizadas en un esquema de colores.

Estuche pequeño para lápices

Todos necesitamos un lugar donde poner nuestros bolígrafos y lápices. Mantenerlos limpios y ordenados, sobre todo cuando los llevas en el bolso, es imprescindible. Asegúrate de que el estuche sea resistente y tenga suficiente espacio para guardar todos tus objetos de uso diario, pero que sea lo suficientemente compacto como para caber en tu bolso. También puedes añadir algunos extras que necesites durante el día, como clips, gomas, pequeñas notas adhesivas y mucho más.

Desinfectante de manos

Enseñar a los niños puede hacer que se propaguen más gérmenes, así que querrás tener a mano toallitas y desinfectante de manos para manteneros a ti y a tus alumnos protegidos, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. Aunque no sea la temporada de Covid o de resfriados y gripe, tener un desinfectante de manos en tamaño de viaje siempre es útil. El desinfectante de manos es estupendo para cuando estás de viaje, sobre todo si es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolso.

objetos de profesores

Cuaderno de notas

Tener una agenda o un pequeño cuaderno para anotar tus pensamientos es una buena manera de mantenerte organizado y es esencial para planificar tus días. Las agendas resultan muy útiles para hacer un seguimiento de la jornada y programar la semana de trabajo para que las clases se desarrollen con la mayor fluidez posible. El papel de repuesto también es una buena opción para anotar cualquier nota que puedan necesitar tus alumnos.

Pañuelos de papel

Nunca se sabe cuándo se necesita un pañuelo de papel. Ya sea para estornudar y evitar la propagación de gérmenes, sobre todo debido a los covirus, las alergias o el frío que hace que la nariz gotee, los pañuelos de papel son una necesidad que hay que tener en stock durante todo el año. Los pañuelos de papel pequeños en paquetes múltiples son baratos e ideales para llevarlos contigo, especialmente ahora que vuelves a las aulas y te mezclas con tus alumnos, que cogen gérmenes por todas partes. Caben fácilmente en cualquier bolsa, por lo que son accesibles cuando los necesitas desesperadamente.

Pegatinas u otras recompensas para los alumnos

A los niños les encantan los comentarios positivos. Ten una serie de pegatinas diferentes y divertidas que les encantará recibir por su trabajo y esfuerzo. Tenlas a mano en tu bolso para colocarlas en los exámenes o los deberes, o para entregarlas directamente a los alumnos por un trabajo bien hecho. Así te asegurarás de no perderlas o extraviarlas y podrás dar muchas alegrías a tus alumnos cuando más lo merecen.

qué llevar si eres profe

Otros artículos que no debes olvidar

Desodorante, lazos para el pelo, espejo, bálsamo labial… La mayoría de nosotros tenemos nuestros bolsos, escritorios y coches llenos de objetos. Ya sea el teléfono, los analgésicos o las notas adhesivas. Estas son algunas de las cosas que no debes olvidar

  • Las llaves del coche
  • Cargador
  • Un tentempié de emergencia
  • Gafas de sol/gafas
  • Auriculares
  • Cartera

¡Síguenos!

Artículos recientes

Apoyo a los niños con necesidades educativas especiales.

Muchos niños pueden tener problemas de aprendizaje. Hay una gran cantidad de problemas de aprendizaje que varían. Por lo tanto, estos problemas de aprendizaje deben tratarse de distintas maneras.

cómo defender a tus hijos

Ser un defensor de su hijo

Un defensor es alguien que habla en nombre de otros. Un defensor puede buscar información, ir a reuniones como persona de apoyo o escribir cartas para otra persona.

cómo hacer que tu hijo duerma mejor

Cómo dormir mejor: 10 consejos para niños y adolescentes

Puedes ayudar a los niños y adolescentes a dormir mejor con rutinas para ir a la cama, horarios regulares, asociaciones de sueño saludables, entornos de sueño cómodos y hábitos diurnos saludables. Prueba nuestros consejos.

Te puede interesar

Apoyo a los niños con necesidades educativas especiales.

Muchos niños pueden tener problemas de aprendizaje. Hay una gran cantidad de problemas de aprendizaje que varían. Por lo tanto, estos problemas de aprendizaje deben tratarse de distintas maneras.

cómo defender a tus hijos

Ser un defensor de su hijo

Un defensor es alguien que habla en nombre de otros. Un defensor puede buscar información, ir a reuniones como persona de apoyo o escribir cartas para otra persona.

Comentarios

Dejar un comentario