Las tres mejores series para aprender inglés

¡Síguenos en nuestras redes sociales, consigue recursos exclusivos, participa en sorteos y entérate de las últimas novedades de la web!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale a like y díselo a todo el mundo!

Pocos planes pueden superar al típico “serie y manta” pero, ¿y si pudieras aprender mientras disfrutas? A continuación te mostramos algunas series con las que podrás mejorar tu inglés sin apenas darte cuenta. ¡Aprender mientras disfrutas, es posible!

Contamos con más de 400 millones de hablantes de inglés en todo el mundo, y las cifras aumentan cada año. Esto evidencia la necesidad de ser capaz de manejar el idioma, pronto el dominio del inglés será obligatorio para optar a cualquier puesto de trabajo. Solo superada por el chino mandarín, la lengua anglosajona es la segunda más popular en todo el mundo.

Las ventajas de aprender mediante series

¿Libros, cuadernos, textos? Una vez que conoces la teoría, es hora de pasar a la práctica, y qué mejor manera que trabajar tu inglés escuchando a auténticos nativos. Esto, puedes hacerlo a través de vídeos, conversaciones, o aplicaciones móviles. Claro está, muchos de nosotros preferimos herramientas más estimulantes como son las series.

La visualización de series de habla inglesa en versión original te permitirá escuchar diferentes acentos y matices del idioma. Además, enriquecerás tu vocabulario con términos y expresiones que normalmente no se enseñan en las aulas. Como estudiante, gozarás de libertad absoluta a la hora de elegir la temática de la serie: ¿Drama, humor, fantasía?

Muchos profesionales afirman que los idiomas se mejoran con la escucha, y permanecer centrados en una historia hará que la concentración sea mayor, beneficiando al aprendizaje. Si te gusta sumergirte en historias y vivir aventuras a través de la pantalla, invierte en tu propio conocimiento explorando nuevas opciones de visualización.

Tres series para aprender inglés según tu nivel

Nivel básico: Sense8. Esta serie cuenta la historia de ocho desconocidos que desarrollan una conexión emocional y mental. Se trata de una excelente serie para aquellos que dispongan de un nivel bajo de inglés debido a los múltiples acentos de los personajes. Su elenco es internacional y multicultural. Además, cuenta con un vocabulario que te será de utilidad gracias a los temas actuales que trata la serie.

Nivel intermedio: Friends. Esta serie narra las aventuras de un grupo de amigos que se reúnen siempre en el mismo café: Central Perk. La forma de hablar pausada hace que su inglés sea de fácil comprensión, aunque evidentemente debas estar atento. El inglés norteamericano actual y cotidiano presenta un vocabulario rico y variado.

Nivel avanzado: Breaking Bad. Esta serie narra la historia de un profesor de química que, al ser diagnosticado cáncer de pulmón, decide fabricar droga para asegurar un buen futuro a su familia. Aunque para disfrutar de esta serie en versión original te recomendamos contar con un nivel intermedio-avanzado de inglés, lo cierto es que la pronunciación del protagonista facilita mucho las cosas. Sumérgete en el inglés más coloquial con una trama impecable.

Cabe destacar la importancia de la formación continua especialmente en el profesorado. Recordemos que, como transmisores de conocimiento, debemos permanecer actualizados y nunca dejar de formarnos. Por ello, consideramos que dinamizar el aprendizaje de los adultos también es importante. ¿Has visto alguna de estas series? ¿Te animas con la versión original? ¡Cuéntanos!

cohete docentes decentes